jueves, 30 de abril de 2015

UPD, Tomo XII - Segunda Parte

No quiero irme a Los Ángeles, Papa Noel


  Por cuestiones religiosas/culturales, el Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo son las jornadas de menor actividad laboral. No obstante, existe una fecha que a diferencia de las anteriores no es un día festivo y la actividad es casi nula: el 24 de diciembre.  En la jornada de nochebuena, la mayoría no trabaja el día completo, al igual que los deportistas profesionales del hemisferio occidental. Raramente, en ese día se disputará el último partido como local de la temporada 2015 de los Oakland Raiders de la NFL, que posiblemente sea el último partido del  equipo en esa ciudad antes de irse a Los Ángeles en 2016.  

  El 24 de diciembre a las 17.30 hora local (22.30 de Buenos Aires) los Raiders recibirán a los San Diego Chargers con el veredicto final acerca de su futuro. Los Ángeles, que no tiene franquicia en NFL desde 1994, y las televisoras esperan con ganas el regreso de una franquicia a la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos. Los fans de Oakland, acostumbrados a las malas campañas, saben que el equipo no accederá a la segunda ronda, por la dificultad de su calvario calendario. De esta manera, no habrá mejor regalo en esta navidad para los hinchas de los Raiders que la permanencia de su equipo en su ciudad.

Desde el más viejo hasta el más joven
reza por mantener a sus Raiders en Oakland.
Guía para Monsters of Rock

  En Despegando, programa de radio (por FM Centro 95.5) en el que UPD hace una columna los lunes y jueves, se sortearon dos entradas para el recital del año. Además, el ciclo cubrirá este sábado el evento, en el que tocarán Motorhead, Judas Priest y Ozzy Osbourne y sus oyentes tendrán todas las repercusiones el lunes de 18 a 20. Si usted, lector de esta columna, tiene dudas sobre la mayor fiesta de rock de este 2015, acá se le presentan los apuntes principales.    
Toda la información del recital del
año está en Despegando.

¿Cómo llegar?: Dirección: Avenida General Fernández De La Cruz y Avenida Escalada. Metrobus Sur: Por Av. Roca en "Estación Parque Roca", líneas 91 y 115. Por Fernández de la Cruz en "Estación Fernández de la Cruz", líneas 101, 143, 150.

¿Cómo irse?: No es tan simple como a la ida. En recitales anteriores en Ciudad del Rock no era tan problemático. El Rock BA finalizó antes de las 21 y el Ultra Music Festival lo hacía a las 6 de la mañana. En esta ocación, el Moster of Rock estaría terminando a la medianoche, horario hostil para los colectivos. La opción del regreso en una combi hacinada con fanáticos de Ozzy Osbourne es más que generosa para no tomarla.

¿A qué hora ir?: Antes de la apertura del predio (13.00 hs). Por más amplio que sea el predio en Villa Soldati, la superpoblación de espectadores y el campo VIP lo alejarán del escenario en caso de llegar para la presentación de las bandas internacionales.

El clima: Temperatura máxima, 19 grados; mínima, 8 grados. Probabilidades de lluvias: 57 %, con descenso de las precipitaciones hacia la noche. Vientos del noreste, rotando al oeste de 30 km/h, con ráfagas de 42 km/h.


Castigo para el aprobado

   Patricio Loustau será el árbitro del primer superclásico, el menos importante, de la trilogía de este primer semestre. El Torneo de 30 había arrancado con gratas sorpresas para el arbitraje, que continuó con un precipitado declive, salvo en Loustau, quien supo sacar hacia adelante partidos muy difíciles. Desde Independiente-Quilmes, que fue analizado por UPD, Boca-San Martín (SJ), la noche de la lesión de Carlos Bueno y el mejor partido del campeonato, Banfield-Lanús.

 Las memorias del superclásico del 2011, en el que Matías Almeyda fue expulsado, no son las mejores. Los agarrones en el área, que se cobraban en las primeras fechas de este torneo, de los defensores de Boca antes de la apertura del marcador todavía se recuerdan. La actuación de ese día lo obligó a Loustau a un veto de cuatro años para dirigir a River en el Monumental.

El clásico del 2011 aletargó el despegue de
Loustau, el mejor árbitro del 2015.
 Por más que el árbitro se haya destacado en el 2015, Loustau obtuvo el premio consuelo de la trilogía: el clásico por el torneo doméstico. Néstor Pitana y Germán Delfino se ganaron la mejor presa. El caso de Pitana se remonta al Mundial pasado porque carece de méritos arbitrales en 2015. Delfino, muy irregular en el Torneo de 30, aprobó su tarea en los duelos internacionales entre River-San Lorenzo (ida de la Recopa) e Independiente Santa Fe - Colo Colo en la Copa Libertadores. De todas formas, el premio mayor del año será la Copa América, en junio, cuando uno de los tres anteriores viaje a Chile, mientras los otros dos dirigen partidos de la B Nacional.  



  PRODE del fin de semana

Un empate para desquitarse del todo en la Libertadores.


Los locales: TIGRE vs chicago, SAN LORENZO vs vélez.


Los Empates: Boca vs River, Temperley vs San Martín (SJ), Rosario Central vs Huracán.


Los Visitantes: argentinos vs ALDOSIVI, arsenal vs QUILMES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario