lunes, 27 de abril de 2015

UPD, Tomo XII - Primera Parte

Afuera de todo

  Con la consagración de Huracán en la Supercopa Argentina, en San Juan, Vélez no tendrá actividad internacional en 2015. Si River levantaba la copa, los de Liniers ingresaban a la Copa Sudamericana por haber terminado undécimos en el Torneo de Transición 2014. Esta era la última opción del conjunto que dirige Miguel Ángel Russo, pero no fue la única en los últimos meses en los que se le pasaron varias chances para entrar en las copas.

  Vélez jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014, entonces ya no podía clasificar a la Sudamericana de ese año. Luego, finalizó primero de la tabla general de la Temporada 2013/14 (con 63 puntos y una diferencia de gol de +16) e ingresaba a la Libertadores, pero la AFA creó un desempate con Boca, que violó el artículo 112 del Reglamento General del organismo regulador. Finalmente, el partido se oficializó tras sortearse los grupos de la Copa Libertadores ante la tentación de compartir zona con Zamora, Montevideo Wanderers y Palestino. El resto es historia.


  La clasificación a la Sudamericana 2015 también se le escurrió de las manos a Vélez, a pesar de controlar su propio destino. Con un triunfo ante San Lorenzo en la última fecha del torneo de 20 equipos aseguraba su plaza: cayó por 2-0. No obstante, para quedar afuera, Belgrano debía ganarle a Independiente el sábado por tres goles: Belgrano ganó 4 a 0. Con el empate de Newell's ante Lanús por 0-0, Vélez debió esperar hasta abril para saber si se metía en la Sudamericana y el resto es historia.

 Los cambios de las nuevas "artistas" 

La Cope, 17 de abril de 2015.
  Antes de arrancar el parágrafo, UPD se disculpa por no haber titulado mejor. Los fenómenos de La Cope y Cami Camila resultan difíciles de clasificar, pero, con un muy manto de generosidad, se definirán como artistas. Estas dos, con sus enormes diferencias, han logrado un éxito rotundo en menos de un año. No obstante, ambas están enfrentando los dos cambios más sensibles de los medios digitales, como la publicidad y la frecuencia.
    
   A mediados del 2014, La Cope empezó a hacer "dibujitos", como ella lo autoproclama en su fan page. Su éxito, además de la empatía con el público, la fue edificando con su constancia: un "dibujito" por día a las 9.00, le ha dado más de 80.000 likes a su página. Además del dibujo, su humor rápido en cada viñeta y variedad temática le dan más empuje a su obra. No obstante, hace un par de semanas, La Cope empezó a realizar "dibujitos" para las empresas de higiene femenina POND'S y KOTEX y, al menos, una fanática le cuestionó que el arte se mezcle con los intereses de las multinacionales.

Cami Camila, 10 de abril de 2015.
  Con inicio en enero pasado, Cami Camila fue construyendo su camino en base a la inmensa viralización: más de 250.000 fans en menos de cuatro meses es una gran cosecha. Su trabajo se basa en secuencias de dibujos (más básicos y rústicos que La Cope). Su éxito lo logró gracias a la emotividad que causa en el público al graficar situaciones embarazosas y graciosas de la vida cotidiana. El lunes pasado sus fans esperaban su publicación clásica de los lunes, pero ahí se anunció que Cami Camila solo saldría los viernes

  Con su elaboración, La Cope llegó a incorporarse a una empresa con su arte, evento difícilmente posible con Cami Camila. La rebaja de las publicaciones no provocará una purga de fans en esta última, pero sus publicaciones con sesgo básicamente emocional serán el termómetro de su continuidad o estancamiento. La Cope tendrá el desafío de mantener sus "dibujitos" diarios y sus "dibujitos" para las empresas a la menor distancia posible.
      
De viaje, en Estambul

Hace tres años que Federer no gana
un título en polvo de ladrillo.
   Por primera vez en su carrera, Roger Federer llega a Turquía para disputar un torneo ATP. En este caso, la edición inaugural del Abierto de Estambul tendrá la "inesperada" visita del suizo, quien puede chocar en su primer partido ante el crédito local, Marsel Ilhan (84 del ránking mundial). Una de las razones del éxito de Federer (tras llegar al número uno del mundo en 2004) es su excelente planificación de su calendario. Su viaje a Estambul acarrea otra razones más allá de lo deportivo o lo económico.

  Desde 2010, Federer no disputa tres torneos en semanas seguidas en polvo de ladrillo. Cuando anunció, en noviembre de 2009, que iba a jugar en Roma, Estoril y Madrid, la situación del suizo era totalmente distinta. Con 28 años, con la confianza tras ganar Roland Garros y sin hijos, no era descabellado planificar de esa manera la temporada de canchas lentas europeas. Hoy, con 33 años, cuatro hijos e imposibilitado de alcanzar el número uno por la increíble campaña de Novak Djokovic, llama la atención la parada en la tierra de Onur y Sherezade.


Así de atentos están Onur y Sherezade
por la visita de Roger a Estambul.
   Federer sólo se anotó a un torneo en las últimas seis semanas: cayó en los octavos de final Masters 1000 de Monte Carlo ante Gael Monfils. Deportivamente, el viaje a Estambul podría propiciar su renuncia al Masters 1000 de Roma, como lo lanzó en una entrevista a Tager Anzeiger. La ventana, que estuvo abierta a fin de año, por el número uno está cerrada y la razón de su visita a Estambul radica en un gusto y lujo por conocer la capital turca.



  "Espero hacer semifinales en Roland Garros", lanzó el suizo la semana pasada al diario alemán Faz. Su posición como número dos del mundo lo favorece al momento del sorteo... siempre y cuando no se le cruce un Monfils o un Ernests Gulbis o un Jo Wilfried Tsonga. Más allá de la cita grande en París, sus ojos están puestos en renovada temporada sobre césped y su posible octavo título en Halle y su ansiada octava corona en Wimbledon.

Apuestas de la semana

Nadie quiere cruzarse a los campeones.
Las fijas: Roger Federer gana el ATP 250 de Estambul, empate entre Godoy Cruz y Sarmiento de Junín por el Torneo de 30 (Récord UPD: 14-8).

Las sorpresas: Guaraní Antonio Franco elimina a Arsenal en los 32vos de final de la Copa Argentina, Víctor Estrella Burgos alcanza los cuartos de final del ATP 250 de Munich,  (UPD: 10-11).

Jugale una fichita: Nicolás Almagro vence a Leonardo Mayer en la segunda ronda del ATP 250 de Estoril, San Antonio Spurs pasa a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA (UPD: 6-15).


    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario