jueves, 21 de mayo de 2015

UPD, Tomo XV - Segunda Parte

Experimento fallido

 El proyecto de Fox Sports Latinoamérica, tras perder los derechos prioritarios de las trasmisiones de Fórmula 1, de mostrar pruebas de clasificación y carreras por Fox Sports 3 duró solo cinco competencias. Como UPD había comentado, la cobertura de la Fórmula 1, absorbida casi en su totalidad por Canal F1 Latinoamérica, era una competencia desigual para Fox Sports y aún más si se televisa por su tercer canal en importancia, pero esto acaba de cambiar.


El único Gran Premio donde la
clasificación es más importante que la carrera.
 Este fin de semana el Gran Premio de Mónaco volverá a la pantalla principal de Fox Sports/HD, disponible en todos los cableoperadores del país. Para la mayoría de los abonados, que no poseen decodificador digital, esta será la primera carrera en vivo de toda la temporada. Para los que pagan el conversor en alta definición, esta será el primer evento con esas caracteristicas que sintonizarán, ante la lentitud de la promesa (por lo menos en Argentina) del Canal F1, exclusivo de Directv.

   La pasada carrera, el GP de España, fue la primera carrera (de las diez en todo el año) transmitida en vivo por Fox Sports. Como lo tenía planeado, fue por tercera señal, que no alcanzó los niveles de audiencia esperados.  En un golpe de timón necesario, el sábado y domingo se le devolverá a un grueso público la chance de visualizar a la máxima categoría del automovilismo, gracias al experimento fallido en Fox Sports 3.


Vale doble II

   Con solo ocho equipos en el camino, la Copa Libertadores entra en su etapa anterior al parate por la Copa América. Los cuartos de final, desde la perspectiva del gol de visitante que planteó UPD en estas semanas, es la etapa en la que ocurren menos sorpresas. Los equipos que definen como local accedieron en el 60% de la llaves a semifinales. No obstante, la historia marca la enorme ventaja que sacan los equipos ofician en su casa en caso de quedarse con los tres puntos en la ida.


No pudo como jugador,
¿se le dará como DT?
  En 17 ocasiones (de 40 posibles), los locales ganaron la ida desde 2005. Sin importar la diferencia de gol, de esos ganadores, trece alcanzaron la próxima ronda. De los cuatro equipos eliminados, ganadores de los primeros 90, tres llegaron, por lo menos, a la definición por penales. El caso restante es el Fluminense, subcampeón en la edición 2008, que había caído en la ida 1 a 0 ante San Pablo y se desquitó 3 a 1 en los segundos 90 minutos en el Maracaná.

  Esta semana tanto Emelec e Independiente Santa Fe (el caballo negro de la Copa, según UPD) ganaron la ida ante Tigres e Internacional, respectivamente. Hoy, con River en casa frente a un alicaído Cruzeiro tendrá una enorme chance de encaminar, si colabora Racing,  en la primera semifinal argentina en Libertadores en la era del gol de visitante. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario